Esta región de Argentina es conocida sobretodo por las cataratas de Iguazú, compartidas con Brasil.
Lo más destacable a primera vista es el color rojo de la tierra, que lo tiñe y ensucia todo. Esto es debido a la alta concentración de hierro de sus tierras, que al oxidarse toma este color y a la alta concentración de arcilla en la tierra. Esta región, denominada Misiones, tiene peculiaridades minerales muy interesantes para los explotadores mineros, que aprovechan sus yacimientos. Algunas de estas minas se pueden visitar. Presten atención a pagar en la entrada de la mina, hay algunos buscavidas por el camino.
En la provincia de Misiones, de influencia étnica guaraní, es común ver a niños nativos de tez oscura hermanos de niños blancos y viceversa. Esto es debido a las violaciones y raptos que sufren las mujeres por parte de los camioneros de regiones sureñas o centrales del país.
Esta zona es fronteriza con Paraguay y Brasil, siendo habitual el transporte de mercancías entre estos países. Desde la ciudad de Puerto Iguazú hay un mirador donde se pueden observar como el río hace de frontera con Brasil y Paraguay. También es destacable la afluencia de Argentinos a Ciudad del Este, la primera ciudad de Paraguay al cruzar la frontera. Es una ciudad para hacer negocios o compras a menor precio.
Misiones es una región fantástica para descubrir si el clima les acompaña, dependiendo de la época del año el calor y la humedad puede ser sofocante, tomadlo con calma y sin estrés para poder disfrutarlo !. Podéis ver todas las imágenes a pantalla completa en el apartado de Fotografías