Este es el interés principal de los visitantes del norte de Etiopia, la riqueza cultural de la religión. Dicen que las religiones nacieron en Etiopia y la verdad que todos los indicadores apuntan hacia ella.
Se puede observar como todas las culturas se mezclan, desde la católica hasta la budista. Algunas de las similitudes que puede observar con las demás religiones son sorprendentes : las iglesias tienen la misma arquitectura que las construcciones tibetanas; veneran a la Virgen María, que curiosamente es negra, en cambio los doce apóstoles son blancos; visten y rezan como los musulmanes; la escritura tiene connotaciones hebreas… y muchas más similitudes inexplicables, todas ellas se mezclan en el norte del país.
Los lugares más visitados son la ciudad sagrada de Lalibela, de población cristiana-ortodoxa, con su iglesia esculpida en la piedra, realmente impresionante. También son visitadas las iglesias de la región de Tigray y las estelas pre-cristianas de la ciudad de Aksum.
También en esta región es recomendable alquilar un vehículo para poder acceder a las iglesias más escondidas, algunas de ellas excavadas en la montaña. En la región de Tigray hay vestigios de que un día estuvo cubierto por el mar. Los niños os perseguirán por curiosidad y para intentar vender algunos fósiles. Podéis ver todas las imágenes a pantalla completa en el apartado de Fotografías.