El distrito de Darjeeling está situado en un lugar muy especial, en el estado de Sikkim, que está en la cordillera del Himalaya. El estado de Sikkim está situado estratégicamente entre los países de Nepal, China, Bangladesh y Bhutan.
Darjeeling es muy famosa por la calidad de su té, famoso en todo el mundo. Como en la cultura Tibetana, mezclan el té de menor calidad con leche, también llamado Chai.
También es famosa por el “ Ferrocarril Himalayo Darjeeling “ Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que todavía realiza viajes con locomotora de vapor, aunque no la utiliza en todos sus viajes.
A mi llegada desde Calcuta pude notar de inmediato la rareza del lugar respecto al sur del país. El clima, mucho más fresco, la gente más amable y no tan pesada. Ya no me perseguían para venderme cualquier cosa y el regateo de los productos se había traducido a su mínima expresión.
La religión más popular aquí es el budismo, se puede palpar la cultura tibetana por todas partes, incluso en las facciones de sus habitantes, de descendencia Mongol.
Darjeeling es un buen lugar para darse un respiro de la ajetreada India tradicional y poder retomar posteriormente la ruta de forma más relajada.
Podéis ver todas las imágenes a pantalla completa en el apartado de Fotografias