La fotografía está de moda aquí y todo el mundo quiere inmortalizar un momento especial, un encuentro, una boda, una despedida, …
Debido a la proliferación de fotógrafos, especialmente de días señalados y festivos, la policía debe regular a lo largo del día tanto fotógrafo espontáneo y retira de la calle algunos atrezzos improvisados, que sirven de plató fotográfico.
Los fotógrafos en este país trabajan a precios irrisorios. Son muchos los fotógrafos que se dedican a este mundo y la competencia por encontrar nuevos clientes es muy alta, aunque las discusiones acaban casi siempre en un apretón de manos, todos se conocen y a veces colaboran.
Los atrezzos más elaborados tienen recompensa y la gente espera turno para retratarse con ellos, los más populares son los atrezzos que utilizan leds y luces de neón para llamar la atención. Alguna de las decoraciones son de lo más disparatadas, para todas las edades y temáticas, desde dibujos animados de la TV a banderas pro soviéticas o animales disecados, todo tiene cabida.
La rutina de trabajo es siempre la misma, captar al cliente, cobrar el servicio, destello de flash en la cara y mostrar rápidamente la foto para saber si les gusta, aprovechando que todavía están aturdidos por el golpe de flash. El tiempo medio de espera que tardan para entregar las fotografías es de 20 minutos aproximadamente.
Este tipo de fotografía la denominaría como “fotografía de subsistencia” aunque muchos fotógrafos a leer esta definición se sientan plenamente identificados y piensen… “ como la mia ! ”.
Podéis ver todas las imágenes a pantalla completa en el apartado de Fotografías.