Papua Nueva Guinea

El poder hipnótico de East Cape ( Papua Nueva Guinea )


Situada al Este del país de Papua Nueva Guinea, podría considerarse la parte más oriental de la isla.


Es de “ fácil “ acceso desde la ciudad de Alotau. Circulan camiones cada hora o dos horas más o menos, dependiendo de la afluencia de gente.

 

Un pais fascinante, Papua Nueva Guinea


Hay centenares de islas para visitar desde este punto, el archipiélago de Milne Bay es enorme y sus islas numerosas.

 

Un pais fascinante, Papua Nueva Guinea


East Cape tiene un fantástico poder relajante. Aunque sin muchas comodidades, el lugar es narcotizante, todo se sucede de forma tranquila y monótona, sucedían las horas y los días sin darme cuenta.

 

Un pais fascinante, Papua Nueva Guinea


Mientras observaba las olas, la llegada de los pescadores se iba sucediendo, poco a poco, a cuentagotas, para vender su pescado. Algunos de ellos empiezan a pescar muy jóvenes; el niño que conocí me explicó que empezó a pescar a los 9 años. Cada día sale a pescar con la barca que le fabricó su padre.


Os podéis poner de acuerdo con algún pescador para organizar alguna marítima, visitar algunas islas o simplemente bucear en las aguas cristalinas del interior. Poneros calzado, el fondo marino es muy doloroso para los pies y es muy fácil herirse con ellos.

 

Un pais fascinante, Papua Nueva Guinea


En el pequeño puerto del lugar se pueden ver a varios lugareños pescando con una técnica muy depurada. Pescan sin cebo alguno !. Usan un plomo con anzuelos para pescar pulpos, observan las aguas del mar y donde ven peces lanzan el plomo y lo recogen rápidamente, con la intención de enganchar algún pez distraído. Dependiendo del día y del estado del mar pueden sacar un pez detrás de otro, lo comprobé en persona.

 

Un pais fascinante, Papua Nueva Guinea


Cada día montan unos puestecitos de comida en el centro del pueblo, venden pescado ( riquísimo ) y todo lo que llega del mar, unos buñuelos que ellos le llaman “ flowers “ y poca cosa más, muy básico. Conocí a una vendedora que decía estar en la cresta de la ola, porque se hacía traer el hielo de Alotau, estaba muy orgullosa porque todo el mundo quería tomar sus refrescos helados. Un buen negocio en un lugar donde todavía no hay hielo ni para conservar la pesca.

 

Un pais fascinante, Papua Nueva Guinea


Recuerden comprar comida antes del domingo, es el día del Señor y nadie puede trabajar ni hacer negocio ese día.
Son muy devotos, y a veces se puede escuchar al predicador repitiendo siempre las mismas palabras : “put your house in order !”. Podéis ver todas las imágenes a pantalla completa en el apartado de Fotografías.