El volcán de Hagen le da el nombre a la ciudad, que es la tercera más poblada de Papua Nueva Guinea.
Esta polvorienta ciudad no la quiere pisar nadie, pero la mayoría acaba pernoctando por su situación. Tiene aeropuerto y está situada en el centro de las Highlands y del país.
Llegué a la conclusión que los procedentes de esta ciudad están completamente trastornados. Son extremadamente extrovertidos y alocados.
La ciudad es bastante decadente y sucia pero con un encanto particular, repleta de bazares y locales de comida rápida chinas, dueños de la mayoría de los negocios. Allí probé el pollo con patatas “ a la bolsa “ , o sea servida en una bolsa de plástico como se muestra en una de las imágenes de este artículo, sin cubiertos, es una receta especial de algunos lugares del PNG.
Desplazarse es sencillísimo y barato, Hagen dispone de una buena cantidad de camionetas que hacen el servicio de autobuses.
En la parada de “autobuses” puedes seguir de cerca a los predicadores, con una multitud alrededor escuchando el sermón. Cerca de la estación también puedes visitar el mercado de ropa y verduras. Podéis ver todas las imágenes a pantalla completa en el apartado de Fotografías.