Papua Nueva Guinea

La remota Simbai ( Papua Nueva Guinea )


Una vez al año se celebra el sing-sing de Simbai, un pueblo remoto de las Highlands o tierras altas.


Todos los turistas tenian billete desde hacia semanas, menos nosotros. Nos dijeron que era muy complicado encontrar billete, que habian comprado los últimos y estaba todo lleno, pero en este país todo es posible y siempre encontramos una plaza libre en los aviones. Para llegar a Simbai subimos a un avión de 5 plazas, un vuelo movidito. Otra opción es caminar a paso ligero durante dos o tres días.

 

Un pais fascinante, Papua Nueva Guinea


El pueblo carece de los servicios básicos a los que estamos acostumbrados. No tiene internet, ni agua corriente, ni cobertura de teléfono… un fantástico lugar para desaparecer de los acreedores. Cuántas veces he quedado como un idiota preguntando qué hora era… sin obtener ninguna respuesta. Se guían por el sol en la mayoría del país, sin necesidad de relojes.

 

Un pais fascinante, Papua Nueva Guinea


El sing-sing de Simbai, que a veces lo denominan Kalaam Festival es una celebración realmente auténtica y original, ahora “con la llegada del turismo” (batimos récord de 19 turistas), también se celebra durante el día, antes solamente se hacía de madrugada.

 

Un pais fascinante, Papua Nueva Guinea


El festival es realmente muy completo a pesar de que cada año recibe más turismo. Se realizan las mismas ceremonias que antaño, como por ejemplo la perforación de la nariz, la negociación y pago por la esposa, la matanza del cerdo,… Este festival irá ganando protagonismo en años venideros por su autenticidad. Solo espero que sepan gestionar el turismo, aunque visto el Goroka Show Festival la previsión no es muy halagadora.

 

Un pais fascinante, Papua Nueva Guinea


Si viajais a Simbai como turistas independientes, quiero decir mochileros, seguramente tendrán una larga charla con los organizadores del festival. Os pedirán mucho dinero, tanto como el que pagan los turistas por agencia, manteneos firmes en vuestras posiciones y no evitéis el diálogo, hablando se entiende la gente y cada cual paga lo que puede o simplemente no pagar casi nada. Disfrutad de Simbai mientras se pueda !. Podéis ver todas las imágenes a pantalla completa en el apartado de Fotografías.

 

Un pais fascinante, Papua Nueva Guinea

Un pais fascinante, Papua Nueva Guinea

Un pais fascinante, Papua Nueva Guinea