Solo nombrar este archiconocido lugar se me encoge el corazón.
Después de un breve viaje en autobús desde Krakovia me encontré delante de un pedazo de la barbarie humana. El segundo campo de concentración más importante de la historia, por detrás de Treblinka, reconvertidos ambos en museos. A diferencia de Treblinka, el campo de Auswitch se conserva casi intacto. Treblinka fue parcialmente derruido por los presos cuando fueron liberados por tropas de las tropas del oeste.
En mi ruta de viaje planifiqué una visita a Treblinka, pero después de visitar el primer campo de concentración consideré que una visita al año (o a la vida) a un solo campo, es más que suficiente.
Este es un paseo desgarrador a través de la historia reciente de la humanidad. Se presentan en este paseo por el campo inmensas salas donde se agolpan objetos como prótesis, maletas o cabellos humanos, que reutilizaban para rellenar colchones u otras cosas.
En este paseo de los horrores todo está bien explicado gráficamente o por medio de carteles.
En las imágenes que tomé seguro que pueden identificar el famoso crematorio, del que los presos relataban como salía humo noche y día.
Tampoco se pierdan el comedor del recinto, de aspecto militar, fué allí donde probé la mejor sopa de toda Polonia. Podéis ver todas las imágenes a pantalla completa en el apartado de Fotografías.