El río Jomuna en la época seca, cuando desciende su caudal, forma bancos de arena donde los más desfavorecidos del país van a vivir, es tierra de nadie.
Las pocas posesiones que tienen las van trasladando según aumenta el caudal de agua, en la época de lluvias.
Cerca de 1 millón de personas malviven en los bancos de arena, no tienen otro lugar donde ir en un país superpoblado, tienen un trozo de tierra provisional, en medio del río.
Para conocer cómo viven dirigiros a la población más cercana, Sariakandi y desde allí preguntar. En época seca es posible llegar andando y en época de lluvias en barco.
Su vida es muy frágil, imaginad vivir aislados en un desierto, sin árboles para cobijarse del sol, ni transporte público ni servicios de ningún tipo.
En las orillas de los bancos de arena hay pequeñas extensiones de arena con vegetación, que es rápidamente recolectada o trabajada antes que llegue la época de lluvias y quede inundada.
Se sienten muy orgulloso de sus animales y pueden estar posando para la cámara todo el tiempo que sea necesario con tal conseguir un buen retrato.
Su dieta es poco equilibrada, lo que provoca que algunos de sus habitantes, especialmente los más jóvenes, presentan pequeñas manchas en la piel como consecuencia de la falta de alguna vitamina.
Estas imágenes han sido realizadas conjuntamente con la fotógrafa Daniela Lee.
Podéis ver todas las imágenes a pantalla completa en el apartado de Fotografías.