La bahía de Suncheonman , también conocida como Suncheon bay fue el primer estuario costero inscrito en la lista Ramsar ( lista de Humedales de Importancia Internacional ) en enero de 2006.
La bahía es conocida por sus 39 km de costa, su cañaveral de 54,2 km² y por ser el refugio de aves migratorias como la grulla monje, la espátula cabecinegra o el cisne. La mitad de todas las variedades de aves coreanas viven aquí, incluyendo especies raras y en peligro de extinción, Suncheonman Bay es conocida por atraer el mayor número de aves raras del mundo.
Esta reserva natural está localizada en la región de Jeollanam-do , al sur de Corea del Sur. Se puede explorar de diversas formas, por ejemplo a pié, recorriendo los senderos habilitados al efecto, convirtiendo este recorrido al aire libre en una experiencia única. También se pueden recorrer otros senderos con un pequeño tren o barco.
Las rutas para este trekking son varias y bien indicadas, es imposible perderse. En las distintas cumbres de los recorridos hay puestos de control donde puedes comer un buen bol de fideos y donde informan y venden chubasqueros.
A los surcoreanos les encanta el deporte, aprovechan el fin de semana para salir a pasear en plena naturaleza. Comer sano y disfrutar de la naturaleza en su tiempo libre representa uno de los pedestales de la cultura coreana. Esto es debido en parte a la estresante vida laboral de la población, aglomerada sobretodo en grandes urbes.
En la última fotografía pueden apreciar como una mujer luce una máscara de color rosa, eso es debido a su alergia al polen. También usan paraguas para resguardarse del sol. Podéis ver todas las imágenes a pantalla completa en el apartado de Fotografías.