Las jornadas laborales en Corea del Sur pueden alargarse hasta las diez o doce horas, ése es uno de los motivos por el que puede encontrar gente paseando a altas horas de la noche en cualquiera de las ciudades del país.
Las ofertas de entretenimiento son muy variadas y a gusto de todo el mundo. Algunos de estos centros de entretenimiento cambian de actividad según la hora que sea, en un mismo lugar se puede vender ropa durante el día y poner puestecitos de comida por la noche, están abiertos casi las veinticuatro horas. En algunos de estos lugares la actividad nocturna es frenética, como por ejemplo el mercado de Dong Dae Moon o el mercado de Nam Dae Moon. Para la población surcoreana ir de compras de madrugada es una actividad completamente natural, las ciudades nunca duermen, y si lo hacen dejan un ojo abierto.
Otra de las razones por la cual disfrutaremos de la vida nocturna Coreana, queramos o no, es la luz solar, el sol se esconde muy pronto, alrededor de las cinco o seis de la tarde es noche profunda la mayor parte del año.
Los hombres de negocios que nos encontramos en masa durante el día, los podemos vemos por la noche saliendo de los Karaokes, completamente desinhibidos. Llegan tarde a su casa y apenas tienen tiempo para dedicarle a la familia.
El paisaje nocturno es impresionante, las luces de neón se agolpan unas con otras en las calles más concurridas. Pensad que construyen la mayoría de edificios en forma de cubo, para poder recubrirlos posteriormente con anuncios y luces, cada una con un objetivo muy definido, publicitar algún producto o comercio.
Podéis ver todas las imágenes a pantalla completa en el apartado de Fotografías.